Gabriel Mallada - Proyectos

inicio
b6.gif

conciertos
b6.gif

proyectos
b6.gif


biografia
b6.gif

musica
b6.gif

discografia
b6.gif

videos
b6.gif

fotos
b6.gif

contacto
b6.gif

canciones
amigas

b6.gif

Lo que Pasó !!
b6.gif


ESPECTACULO TEMATICO

"OFICIOS"
gira nacional



La gira nacional de "OFICIOS" se realizó entre setiembre 2007 y enero 2008 recorriendo gran parte del país. Se presentaron 12 recitales en los departamentos de Montevideo, Florida, Lavalleja, Paysandu, Tacuarembo, Rocha, Salto, Maldonado... contando con la presencia de un músico invitado de la región en cada presentación.

Este espectáculo fue pensado para el rescate cultural de los oficios y no en forma lucrativa, por lo cual la totalidad de estos recitales contaron con ENTRADA LIBRE.
esto solo fue posible gracias a los auspiciantes y el apoyo de las intendencias respectivas.

---------------------

”El proyecto "OFICIOS" intenta rescatar aquellas actividades laborales que nos han brindado identidad y sustento con el correr del tiempo.
Como también conjugar las diferentes labores de
la actualidad que van marcando nuestra
realidad social.
Con este fin intentamos llegar a regiones del país, muchas veces olvidadas de las iniciativas culturales. Desde el canto raíz, canto popular o folklore, intentamos defender y revalorizar los diferentes oficios, muchos de los cuales están a punto de desaparecer...”

(Gabriel Mallada)

Desde tiempos de antaño el hombre ha intentado proyectarse usando sus manos, su mente, su inspiración para moldear las herramientas tangibles e imaginarias con las que va forjando el saber diario. Ese saber que le da vida a sus labores y desde allí poder ganar su sustento necesario. Un sin fin de “OFICIOS” se matizan entre nombre y paisajes diferentes, formando la cintura cultural de los pueblos. Partiendo del canto raíz y recorriendo sus diferentes rumbos sonoros, redescubriremos parte de los “OFICIOS” que nos han brindado dignidad e identidad con el trascurso del tiempo.

Por medio de este espectáculo intentamos despertar esa parte que ha quedado dormida en la memoria, esa parte donde reposa nuestro pasado común y desde allí poder escuchar, aunque sea por un instante, algunas de las labores que se han ganado un lugar teñido de color sepia entre nuestros recuerdos. Como así también parte de los nuevos “OFICIOS”, los nacientes, los que respiran futuro... en fin, este espectáculo intenta acompañar a la trabajadora, al trabajador en ese diario camino de lucha por una sociedad mas justa en el cual nuestros “OFICIOS” sean los padres del fruto que tendremos en la mesa y no una tarea con gusto a necesidad...

Gabriel Mallada, 17 Julio 2007

FOTOS DE "OFICIOS"

VIDEOS DE "OFICIOS"

AUSPICIAN
- Junta Departamental de Montevideo
- PIT-CNT
- Television Nacional de Uruguay
- TeveCiudad
- Radio Rural CX4

APOYAN
- MIDES (Ministerio de Desarrollo Social), dándole 'interés gubernamental' a " OFICIOS"
- MEC (Ministerio de Educacion y Cultura), dándole 'interés cultural' a " OFICIOS"